Twitter ha anunciado este martes la ampliación a todos sus usuarios del límite máximo de caracteres por tuit, que pasa de 140 a 280 para todos los idiomas a excepción del japonés, el chino y el coreano.
Tras haber comenzado las pruebas de esta característica el pasado mes de septiembre, la red social ha asegurado que solo el 5% de los tuits publicados superaba los 140 caracteres.
A través de un comunicado, la plataforma de ‘microblogging’ ha anunciado la ampliación del límite de caracteres por tuit hasta los 280, universalizando de este modo las pruebas que comenzó a realizar el pasado mes de septiembre, cuando algunos usuarios de su plataforma pudieron publicar mensajes con hasta el doble de contenido que los 140 caracteres originales.
En concreto, la ampliación del límite será implementada a todos los idiomas en los que la restricción de 140 caracteres “era una barrera”, lo que excluye al chino, el japonés y el coreano, que presentan unos sistemas de escritura más densos y que apenas han tenido problemas con la extensión de sus mensajes.