Gracias a las diversas estrategias para impulsar el turismo en El Salvador, este rubro representó el 11 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2023, un aumento en más del doble con el 5 % en 2019.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, además, destacó que en este 2024 se esperan resultados iguales o mejores. Expresó: “El Salvador ya está en los destinos imperdibles para hacer turismo en el 2024, con diez lugares, los cuales son las playas, el centro histórico, los volcanes, la zona alta de Chalatenango, la Ruta de Las Flores”.
De igual manera, se resalta que durante este año, el país será sede de diversos eventos internacionales de gran magnitud como: torneos de surf, la feria Centroamérica Travel Market 2024, torneos internacionales de golf, entre otros eventos.
Actualmente, El Salvador se encuentra entre los destinos más atractivos para hacer turismo gracias a las acciones de la gestión del Presidente Nayib Bukele en cuanto a seguridad, dinamizar la economía y brindar una experiencia a visitantes.