Las proyecciones para la actividad turística nacional han superado las cifras que las autoridades esperaban obtener para el cierre del año, según la ministra Morena Valdez.
«Tenemos una proyección de más de 51 % en llegadas y viajes para las fiestas de Navidad y Fin de Año, somos los líderes en la recuperación del sector y la recuperación de los viajes», indicó la funcionaria este lunes durante una entrevista radial.
Hasta octubre de 2021, el país había recibido 800,000 visitantes que generaron $1,200 millones en divisas. Con estos números, la titular considera que es factible que, hasta el 31 de diciembre, más de 1 millón de personas hayan llegado al país y, consecuente, la entrada de dinero derivado de estas visitas ascienda a los $1,300 millones.
Además, dijo que otras de las ventajas que tiene El Salvador, es se siguen haciendo eventos de relieve internacional, entre ellos destacó los eventos de surf que se realizaron y el que se encuentra se realizará esta semana y la reciente convención de bitcoin que atrajo a más de 4,000 visitantes.