La actividad turística mundial registró su peor año en 2020, debido a los estragos de la pandemia, que le provocaron pérdidas de 1,3 billones de dólares, informó este jueves la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Las pérdidas del sector son superiores a 11 veces de lo que reportó en 2009, tras la crisis económica mundial, debido a lo cual están en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos directos, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
La caída de los viajes alrededor del mundo fue del 74 %, según las estimaciones de la OMT, que destaca que, debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, muchos países están adoptando nuevas restricciones de viajes más estrictas, como pruebas PCR obligatorias, cuarentenas y cierres de fronteras, todo lo cual sigue afectando la actividad turística alrededor del planeta.
Las autoridades de la OMT abrigan sus esperanzas de que con la aplicación progresiva de la vacuna contra el COVID-19, la actividad turística mundial se normalice lentamente a partir del próximo año.
2020 = Worst year on record for global #tourism
— World Tourism Organization (@UNWTO) January 28, 2021
⬇️74% International arrivals
⚠️100 and 120 million direct tourism jobs at risk
⬇️USD 1.3 trillion in export revenues
The recovery outlook❓
?Find it out via #UNWTO latest barometer: https://t.co/Dr5P9w0lYK pic.twitter.com/2FBWc9oCgm