El Salvador ha recibido un total de $1.6 millones en divisas durante el presente año, como resultado del crecimiento del turismo en el país, el cual ha superado las expectativas previstas por las autoridades del Ministerio de Turismo.
«Teníamos proyectado recibir 2.9 millones de visitantes internacionales para el año completo, es decir, esperábamos 1.4 millones a mitad de año, pero hemos superado esa cifra con 1.6 millones de visitantes. Esto representa ingresos en divisas por valor de $1,600 millones, lo cual es el efecto económico que buscábamos», explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez. Además, destacó que este impulso positivo en el sector turístico contribuirá a la creación de 300,000 empleos para finales de año.
La revista de renombre en negocios y finanzas, Forbes, ha reconocido los altos niveles de flujo turístico y la rentabilidad que El Salvador genera en este sector, siendo uno de los principales destinos turísticos en América Latina y uno de los países más resilientes tras la pandemia por COVID-19.