Los parques acuáticos y demás turicentros nacionales administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y los cines abrirán sus puertas al público a partir del 19 de septiembre próximo, con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de casos de COVID-19, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Para el ingreso de visitantes a las diferentes instalaciones se ha diseñado un protocolo específico, entre otros los bañistas deberán utilizar obligatoriamente traje de baño, ducharse antes de entrar a una piscina, no utilizar accesorios tales como, cadenas, aretes, anillos, entre otros, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los centros turísticos fueron cerrados debido al desarrollo de la pandemia de COVID-19 para evitar contagios masivos entre la población. Con la reapertura de la economía en el país se incluyen estos espacios públicos, pero a juicio de las autoridades de Turismo se hará de forma segura y ordenada.
#ProtocolosCOVID19SV | Parques acuáticos públicos que administra el @ISTUSV abrirán el 19 de septiembre.https://t.co/kdRfq1I3Zu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 23, 2020