TSE sancionará después de las elecciones a quienes no asistan a la JRV el 4 de marzo

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza dijo que las personas que no asistan como miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) serán multados, luego que pase el proceso electoral del 4 de marzo.

“Despúes de las elecciones iniciaremos el proceso administrativo sancionatorio. Hay que citar a las personas, y si no justifican, porque no asistieron a la JRV serán multados y tendrán que ir a pagar al Ministerio de Hacienda”.

De acuerdo a lo aprobado por la Asamblea Legislativa, la multa va desde $25 hasta 114 dólares, para los miembros de las JRV inscritos para el proceso electoral de este 2018.

Cardoza dijo que solo han aprobado 3,350 solicitudes de exoneración y faltan algunas que han recibido por correo, “les daremos tramites a estas”, expresó en la entrevista de Hechos de Canal 12.

El TSE ha rechazado la justificación de 220 personas, por lo que ellas tendrán que presentarse el 4 de marzo a la Junta Receptora de Votos o será multada.

En cuanto al tema de la entrega de los resultados del día de las elecciones, el magistrado Miguel Angel Cardoza dijo que alrededor de la 7 de la noche del 4 de marzo habrá los primeros resultados de los departamentos que tenga que elegir menor cantidad de diputados, en especial de la zona oriente del país.

Y en horas de la madrugada del 5 de marzo, habrá resultados preliminares de los diputados por rostró, no ve mayores atrasos a la hora de brindar los primeros resultados de los comicios de concejos municipales y legislativos.

Comentarios

comentarios