Representantes de Nuevas Ideas, en Europa, han comenzado a contactar organismos internacionales para denunciar el boicot a la inscripción como partido político de ese Movimiento, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Así lo dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas Europa, en la que acusaron al TSE de estar «entorpeciendo todo lo posible la inscripción de Nuevas Ideas, para luego salir diciendo que todo fue culpa de los representantes legales del Movimiento. sin embargo aclararon que no se quedarán de brazos cruzados.
“El Tribunal está entorpeciendo todo lo posible la inscripción de NI para luego lavarse las manos diciendo que fue culpa nuestra. Es un secreto a voces en los pasillos del tribunal. Para mí ya no hay duda. Quedarnos de brazos cruzados sería un grave error. Hora de actuar”, escribió uno de los representantes de Nuevas Ideas Suecia.
Según miembros del Movimiento en varios países del viejo continente, el TSE se niega a revisar los 2,000 libros presentados por la Comisión Política de Nuevas Ideas el pasado miércoles, pese a haber cumplidos con todos los requisitos que la ley establece.
Hemos iniciado el acercamiento con instituciones internacionales para informarles sobre lo que está sucediendo con el movimiento en El Salvador, sobre todo lo relacionado al @TSEElSalvador y el entorpecimiento de la inscripción del partido. pic.twitter.com/bSlTxjukJd
— Nuevas Ideas Europa (@nuevasideasue) 13 de abril de 2018