TSE ratifica cancelación de Cambio Democrático y tres partidos más

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral dejó en firme la cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD), Partido Social Demócrata (PSD), Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

El pasado 25 de julio con cuatro votos de los magistrados Fernando Argüello Téllez, Guadalupe Medina, Sonia Clementina Liévano de Lemus y Julio Olivo, se aprobó la cancelación que fue ratificada este jueves a los representantes de los cuatro partidos, informó una fuente del TSE.

La ratificación se dio a pesar de que los representantes legales de dichos institutos políticos apelaron ante el TSE para que, en el caso del CD y el PSD, se tomara en cuenta que habían obtenido un diputado en las elecciones del 2018, mientras que los otros dos: Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) no lograron ni un escaño en la nueva legislatura.

Como se recordará a los partidos CD y PSD, el TSE les aplicó una resolución de la Sala de lo Constitucional que ordenó aplicarles el Artículo 47, en razón de que en las elecciones del 2015 ambos no obtuvieron la cantidad mínima de 50,000 votos ni un diputado.

Comentarios

comentarios