El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadillo, opinó que la papeleta para elegir a los diputados de la Asamblea Legislativa debe contener junto a la foto del candidato a propietario, el partido y su nombre, y, junto a él, el nombre del diputado suplente.
Según Olivo, tanto el suplente como el propietario corren la misma suerte de ser elegidos y de desempeñar las mismas funciones al interior del Órgano Legislativo. Asimismo, afirmó que con el nombre ya se está haciendo una elección directa.
Dr @juliolivo2015 opina que diputados suplentes deben ir junto a foto y nombre de propietarios. El suplente corre la suerte del propietario
— TSE El Salvador (@tse_elsalvador) 31 de enero de 2017
El magistrado Olivo se reunió esta mañana con la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa para analizar y opinar sobre el cuerpo de leyes que regirán las próximas elecciones de alcaldes y diputados de 2018.
El diputado de ARENA, Alberto Romero, luego de escuchar la posición del TSE, dijo que está bien solo usar el nombre. “Así serán entonces las elecciones de diputado con la foto del propietario, el nombre del propietario y el nombre del suplente”, dijo Romero.