El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a resuelto el caso de la ex alcaldesa de mexicanos Juana Lemus de Pacas para que continúe su proceso interno en Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) como candidata a diputada propietaria y su suplente Giovanni Ernesto Rivas Vázquez.
La ex alcaldesa de Mejicanos tiene aspiraciones de alcanzar un escaño en la Asamblea Legislativa, pero asegura dentro de la demanda que fue excluida del proceso a pesar de ser militante de ARENA y plantea irregularidades en las elecciones internas del Instituto político.
En el documento presentado al Tribunal Supremo Electoral, la ex edil quien tuvo una gestión polémica con el tema de los desechos sólidos y el sindicato de la alcaldía municipal explicó que ella ha cumplido lo establecido en los estatutos del partido.
El TSE asegura que puede intervenir en este caso, porque el artículo 30 inciso segundo y el artículo 36e de la ley de partidos políticos le da facultad para que pueda resolver este caso; si no ha sido considerado por el partido de mandado en este caso ARENA.
El ex presidente del tribunal supremo electoral Walter Araujo ha colocado en su cuenta de Twitter: «TSE ordena a colocar a Juana Pacas y a otros en papeletas de votación para internas si no lo hace ARENA en problemas».