El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó un comunicado ante las noticias en donde se mencionaba la vulneración a la cadena de custodia de los paquetes electorales, lo cual han desmentido rotundamente a través de un documento firmado por todos los magistrados y magistrados suplentes.
«El TSE informa: Que la logística desarrollada para la recolección de paquetes electorales cumplió con los plazos establecidos en la ley y que todo envío y devolución de paquetes fueron acompañados por la Fiscalía General de la República, Fiscalía Electoral y Junta de Vigilancia Electoral, bajo la custodia de la Policía Nacional Civil, en todos los escalones del traslado. Por lo tanto, dicha cadena de custodia en ningún momento ha sido vulnerada», se lee en el comunicado.
Este documento incluye la firma de todos los magistrados que actualmente son parte del TSE, incluyendo la del Magistrado Julio Olivo, afín al FMLN y que en múltiples ocasiones ha expresado su desacuerdo por la gestión del Presidente Nayib Bukele.