TSE inició verificación de firmas del partido político en formación Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este martes con la verificación de las firmas del partido político en formación Nuevas Ideas, luego de 22 días después de ser entregadas.

La directora del Registro Electoral, Xiomara Avilés dijo que continúa el proceso de revisión y validación de firmas. Argumentó que instalaron 20 estaciones para este proceso y trabajan en horario Normal de 8:00 am a 4:00 PM y están presente delegados del instituto político en formación, también cuentan con la observación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Avilés, explicó que los libros de NI son digitados dos veces para garantizar que el proceso sea transparente y una tercera digitalización es con el fin de digitación es para lo hacen con los registros que resultaron diferente.

“Nosotros cumplimos los tiempos de ley que son los 60 días hábiles que manda el Código Electoral, seguimos todos los pasos de verificación, para ello hicimos un calendario, según el cálculo finalizamos los 1,959 libros el próximo 4 de julio”, expresó.

Según la información que maneja el Tribunal Supremo Electoral este procedimiento de verificación de firmas se ha realizado con los distintos partidos políticos

Comentarios

comentarios