Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenaron realizar este domingo un simulacro de conteo y transmisión, con otro equipo, el cual no utilizarán en las elecciones del próximo 28 de febrero, el cual también falló, reveló un periódico digital.
Además de ello, la investigación periodística detectó que en la prueba no se utilizaron todos los mecanismos de seguridad de computadoras y servidores, y además, enviaron a técnicos del TSE a los centros de votación y no a miembros de Juntas Receptoras de Votas (JRV).
Otra de las fallas es que los magistrados limitaron la prueba al 20% de los centros de votación, no dejar ingresar a medios de comunicación ni a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), además de que no utilizaron actas para subir al sistema, sino solo votos enteros, es decir, que no están probando un escenario real, detalló el periódico digital La Página.
Una fuente interna del TSE confirmó al periódico que los servidores adonde se pretende transmitir el conteo de votos preliminar también fallaron hoy, como en el anterior simulacro.
Asimismo aseguró que otra falla provocó que se perdiera la configuración de los sistemas, los cuales estuvieron sin funcionar por más de 2 horas.
TSE realiza prueba utilizando un sistema diferente al que utilizará el 28F https://t.co/QSCyxzTdcp
— Diario La Página (@LaPagina) February 14, 2021
Seguimos teniendo carencias en el desarrollo del simulacro TSE.
— Juancho Ascencio (@joaquinascencio) February 14, 2021
Estamos en el simulacro del TSE pero 100% que un simulacro ya que acá donde yo me encuentro NO ENVIARON EL MODEN. y entonces en qué estamos?.
— Bryan (@Bryan64092187) February 14, 2021