TSE fracasa, más de 41,000 jóvenes sin padrón electoral

Por Redacción UH

El pasado 6 de agosto se venció el plazo para incorporar nuevos votantes al padrón electoral, de una proyección de 43,757 jóvenes que cumplen los 18 años entre el 6 de agosto de 2018 y el 2 de febrero de 2019, únicamente 2,149 anticiparon el trámite del Documento Único de Identidad (DUI) para poder votar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Según el informe divulgado por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) en su sitio web, en la clasificación de “faltantes” quedaron 41,608 jóvenes que tenían la posibilidad de empadronarse con anticipación y no lo hicieron, quedando fuera del padrón.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, justifican que el bajo presupuesto del TSE, no les permite realizar una campaña agresiva para motivar al sector juvenil: “Realmente el número es muy bajo. Lastimosamente no pudimos hacer una campaña masiva por razones presupuestarias”, expresó la magistrada del TSE, Guadalupe Medina, según información recabada de Diario El Mundo.

Comentarios

comentarios