TSE bloqueó a Nuevas Ideas a pesar de cumplir con todos los requisitos para ser constituido

Por Redacción UH

El emisario del partido en formación Nuevas Ideas, Mario Durán, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplió su cometido de bloquear al partido en formación Nuevas Ideas a pesar de que éste cumpliera con todos los requisitos de ley para constituirse como partido político y correr en la presidenciales de 2019.

“Nuevas Ideas fue bloqueado una vez más al no ser inscrito por el TSE antes del 7 de agosto, por lo tanto no se le permitirá llevar bandera en la elecciones presidenciales a pesar que todo el proceso ha terminado y la publicación del tribunal es lo único que hacía falta”, expresó Durán en sus redes sociales.

Nuevas Ideas cumplió con todas las de la ley para constituirse; presentó más de 50 mil firmas y las entregó en el plazo correspondientes.

El miedo a que Nayib Bukele junto a Nuevas Ideas llegara al poder en el país llevó a que algunas instituciones, como el organismo colegiado, se afanaran en obstaculizar las aspiraciones políticas de un nuevo partido, el cual, según las encuestas, ganaría en primera vuelta y acabaría con el bipartidismo.

 

Comentarios

comentarios