El emisario del partido en formación Nuevas Ideas, Mario Durán, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplió su cometido de bloquear al partido en formación Nuevas Ideas a pesar de que éste cumpliera con todos los requisitos de ley para constituirse como partido político y correr en la presidenciales de 2019.
“Nuevas Ideas fue bloqueado una vez más al no ser inscrito por el TSE antes del 7 de agosto, por lo tanto no se le permitirá llevar bandera en la elecciones presidenciales a pesar que todo el proceso ha terminado y la publicación del tribunal es lo único que hacía falta”, expresó Durán en sus redes sociales.
Nuevas Ideas cumplió con todas las de la ley para constituirse; presentó más de 50 mil firmas y las entregó en el plazo correspondientes.
El miedo a que Nayib Bukele junto a Nuevas Ideas llegara al poder en el país llevó a que algunas instituciones, como el organismo colegiado, se afanaran en obstaculizar las aspiraciones políticas de un nuevo partido, el cual, según las encuestas, ganaría en primera vuelta y acabaría con el bipartidismo.