A pesar que varias casas encuestadoras, organizaciones de la sociedad civil, analistas políticos y profesionales del derecho, han enfatizado que las elecciones presidenciales se resolverán en primera vuelta, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), adelanta criterio personal al afirmar que habrá segunda vuelta.
«Estamos preparados para una segunda vuelta, debemos estarlo y lo siento por los ciudadanos que creen que nos vamos en primera vuelta», declaró Olivo en una entrevista televisiva, y agregó «El partido que quiera agenciarse el gane en primera vuelta debe obtener alrededor de 1 millón 400 mil votos».
Las declaraciones de Olivo, no solo son un antejuicio irresponsable pues además, lo confirma como un hecho inminente: «Si tenemos segunda vuelta, parece inminente ese hecho, nos tenemos que preparar con mayor antelación», señaló el magistrado presidente.
.@juliolivo2018: Estamos preparados para una segunda vuelta, debemos estarlo y lo siento por los ciudadanos que creen que nos vamos en primera vuelta. @TSEElSalvador
— Ernesto López (@dialogo21) 29 de enero de 2019