El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó al juez Neil Gorsuch para integrar la silla vacante de Antonin Scalia en la Corte Suprema de Justicia de la nación.
Gorsuch, de 49 años, actual juez de la Corte de Apelaciones del distrito 10 del estado de Colorado desde 2006, habría sido electo por Trump por su talla conservadora y un estricto pensamiento de la libertad religiosa.
En el pasado, Gorsuch se unió a las corporaciones que creían que existía un «mandato anticonceptivo», que violaba sus creencias religiosas, en la reforma de salud que promulgó el exmandatario Barack Obama, conocida como Obamacare.
Asimismo, es un «originalista«, lo que significa que cree que la Constitución de los Estados Unidos debe ser seguida a cabalidad por los ‘Padres Fundadores’.
La nominación tendrá que ser confirmada ahora por el Senado de EE.UU., donde los demócratas han amenazado con bloquear a cualquier candidato visto como»demasiado» conservador.
Esta elección de Trump, preocupa a las minorías residentes en el país, sobre todo la comunidad latina y LGBTI, que verían concretadas algunas amenazas a la lucha por sus derechos.