Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. Vance, es el primer millennial en unirse a la lista de un partido importante en un momento de creciente preocupación por la avanzada edad de los líderes políticos estadounidenses.
El exmandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.
Vance, de 39 años, ganó reconocimiento nacional con la publicación en 2016 de sus memorias, “Hillbilly Elegy” (“Elegía Campesina”). Elegido para el Senado en 2022, se ha convertido en un ferviente defensor de la agenda de Trump para “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”, especialmente en temas de comercio, política exterior e inmigración.
El anuncio de Trump coincidió con el primer día de la Convención Nacional Republicana y ocurrió apenas dos días después de que sobreviviera a un intento de magnicidio durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, este fin de semana.