El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentará este domingo por la noche con su rival demócrata Hillary Clinton en el segundo debate televisivo, después de un fin de semana que lo ha dejado en una catastrófica posición.
El pasado viernes se divulgó un video del año 2005, donde el magnate menosprecia a las mujeres, utilizando un lenguaje vulgar y machista. “Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera”, dice en la grabación el magnate a un presentador de televisión, durante una conversación que estaba siendo grabada sin su conocimiento.
De igual forma, el republicano cuenta en el video su primer intento fallido de seducir a una mujer. “Me fui hacia ella como a una perra, pero no pude llegar a eso. Y estaba casada”, exclama.
Este hecho le ha valido a Trump un profundo rechazo, incluso de parte de los propios republicanos, tales como: John McCain, ex candidato a la presidencia; Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado; y Arnold Schwarzenegger, actor y ex gobernador de California.