El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que la construcción del muro con México va a comenzar «antes de lo previsto» y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de su país a los «tipos malos».
«Vamos a construir el muro, no os preocupéis. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto», subrayó Trump en su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en EE UU.
«Vamos a emprender una acción rápida y contundente para asegurar la frontera sur de Estados Unidos y a empezar la construcción de un gran, gran muro fronterizo», insistió el presidente, al subrayar su intención de detener «el flujo de inmigración ilegal».
Trump indicó, sin aportar detalles, que «los agentes de inmigración están encontrando a miembros de bandas, traficantes de drogas y extranjeros criminales y echándolos fuera del país».
«No les dejaremos volver. No van a regresar. Y si lo hacen, se toparán con problemas más grandes de los que jamás han soñado», agregó el multimillonario neoyorquino.
Trump quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, informó el pasado martes el Gobierno.