El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que si Corea del Norte intensifica su amenaza nuclear, se encontrará con fuego y furia como el mundo nunca ha visto.
“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, declaró el mandatario estadounidense este martes a los periodistas desde Bedminster, Nueva Jersey.
Este martes, el diario The Washington Post filtró un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EE.UU. que señala que Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.
El hallazgo fue incluido en un análisis confidencial completado el pasado mes por la DIA, y se produce poco después de que las agencias de inteligencia estadounidenses elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del régimen norcoreano a 60.
El pasado domingo Corea del Norte amenazó con responder con «un mar de fuego» a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción en la víspera de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Mientras uno de sus aliados, China, instó al país a «no provocar» con misiles y armas atómicas.
«El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego», advirtió en un editorial el diario oficial norcoreanoRodong Sinmun.
El artículo acusaba a Estados Unidos y a sus aliados de mantener su política «hostil» contra el país asiático y de arriesgarse a la «autodestrucción», y recalcaba la necesidad de que Corea del Norte cuente con armas nucleares para defenderse.