Tribunal Supremo Electoral ordena a ARENA resuelva pronto denuncia contra Milena Mayorga

Por Redacción UH

En un caso sin precedentes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó al partido ARENA resuelva la denuncia hecha contra Milena Mayorga, ya que al retrasar la decision le han violado sus derechos políticos como parlamentaria de la Asamblea Legislativa.

«Requiérase al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que a la brevedad informe y acredite ante este Tribunal el cumplimiento de lo ordenado por este Tribunal», se ordena en la resolución hecha llegar de manera oficial a la Asamblea Legislativa para hacerla llegar al referido partido y a la legisladora Mayorga.

El 24 de junio de 2019 ARENA denunció a Mayorga por lo que su decisión tenía que emitirla el 28 de ese mismo mes y a la fecha no lo ha hecho.

La denuncia la basó ARENA en que Milena Mayorga dio su apoyo al Presidente Nayib Bukele para reorientar $16 millones de la construcción de un nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para la construcción de escuelas.

El TSE argumenta en su decisión que existe preliminarmente una afectación de los derechos políticos de parte de ARENA contra Milena Mayorga.

Además, que Mayorga agotó las gestiones internas en el partido antes de avocarse a otras instancias y que el TSE comprobó que no existen mecanismos en la normativa interna de ese partido para solucionar «ese asunto».

Comentarios

comentarios