Tribunal Supremo Electoral no aceptará todas las justificaciones de seleccionados para JRV

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo que no todas las justificación presentadas por los seleccionados para pertenecer a las Juntas Receptoras de Votos serán aceptadas.

Este miembro de ente colegiado que dijo que ese fue el problema del sorteo que no se tiene algunas características de las personas.

“Nunca se sabe quién va a llegar. Nosotros hicimos depuraciones previas al sorteo para evitar que no hubiera algún tipo de problema similar, por ejemplo pusimos que mayores de 60 años no estuvieran incorporados en el sorteo y conforme al DUI se determinó las personas que no sabía ni leer ni escribir y los únicos que dejamos fueron los que sabían leer y escribir”.

Fernando Argüello Téllez, magistrado de Tribunal Supremo Electoral, dijo que las personas que no asistan a las Juntas Receptoras de Votos el día de las elecciones tendrán que cancelar una multa de alrededor $125. Primero llegarán al TSE a solicitar la hoja de pago, luego tendrán que dirigirse al Ministerio de Hacienda a cancelar la multa.

Este magistrado aseguro que sólo el día lunes hubo alrededor de 200 personas que presentaron la justificación por las cuales no pueden estar en las JRV.

 

foto de Diario El Mundo

Comentarios

comentarios