El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla dictó este martes la absolución del Juicio del Meme, en el que cinco jóvenes fueron acusados de supuesta clonación de un medio de comunicación digital.
Tras la absolución, la abogada defensora en el caso, Bertha Deleón, se pronunció enfatizando que no había delito que perseguir: «La Cámara de la 4 Sección del Centro, confirmó la sentencia absolutoria a favor de todos los procesados. No había delito que perseguir», señaló la abogada.
Deleón también se refirió a que los interesados en mantener este caso abierto, utilizaron a la FGR como instrumento político y les salió todo mal.
A pesar de que los jóvenes fueron absueltos en 2017, algunos de los diputados han buscado revivir el caso, pero esta vez, contra todos los que los critiquen a ellos y a sus partidos a través de plataformas digitales como redes sociales, buscando la aprobación de una ley mordaza.
Se acuerdan del famoso “Ciber ataque” contra LPG y EDH?? La Cámara de la 4 Sección del Centro, confirmó la sentencia absolutoria a favor de todos los procesados. No había delito q perseguir. Utilizaron la @FGR_SV como instrumento político y les salió todo mal. Felices vacaciones pic.twitter.com/Xtz5kIrkfW
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) July 31, 2019