Un tribunal federal ha denegado el recurso presentado por el Gobierno estadounidense para levantar el bloqueo al veto migratorio decretado por Donald Trump.
El recurso fue presentado ante el Tribunal de Apelaciones número nueve, que actúa como corte superior de todos los Estados del Oeste del país y es la última instancia antes de que el caso vaya al Tribunal Supremo.
Trump criticó en Twitter la orden cautelar de un juez de Seattle que el viernes suspendió la aplicación del veto migratorio instaurado el 27 de enero y que impide la entrada en el país de los ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana.
«Los jueces abren nuestro país (EE. UU.) a potenciales terroristas y otros que no tienen las mejores intenciones en sus corazones. ¡La gente mala está muy feliz!», dijo Trump en su Twitter.
El polémico decreto de Trump no solo ha creado un caos administrativo importante, también ha enfrentado al poder Ejecutivo con el Judicial. Trump ha llegado a despedir a la fiscal general del Estado interina por negarse a defender en los tribunales su veto migratorio.