El Tribunal Supremo (TS), en España aprobó 80 nuevos permisos para los conductores de UBER y Cabify, -ambos servicios de transporte- estas sentencias son pioneras en esta materia.
Se prevé que aquí a enero el Supremo aprobará más de 300 licencias. Y quedan unas 6.000 pendientes solo entre Madrid y Barcelona. Y casi todas se van a aprobar.
En estas dos sentencias, el Supremo se ha pronunciado sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid ante la concesión de licencias por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
En El Salvador hay polémica tras la solicitud del titular del viceministerio e Transporte de frenar el funcionamiento de UBER en el país.
Incluso, los conductores expresaron mediante comunicado al Viceministerio de Transporte (VMT), que desista en sus intenciones de frenar las operaciones del servicio que brindan, ya que es un modelo de sustento para sus familias.
En el comunicado explicaron que ante la falta de empleos y de compromisos de las autoridades de brindar oportunidades de desarrollo, los conductores de UBER también llamados socios, encontraron un modelo de ingresos, además de un buen servicio, con estándares de calidad y seguridad.