Un tribunal de sentencia declaró abandonada la defensa del periodista Héctor Silva Ávalos por no haber comparecido a la audiencia donde se le acusa de los delitos de calumnia y difamación en contra del empresario Enrique Rais.
De acuerdo a la resolución del tribunal, Silva ni su defensa comparecieron en la audiencia programada para las ocho de la mañana del día 16 de diciembre de 2016 pasado, a pesar de habérsele notificado oportunamente la convocatoria, informó la unidad de comunicaciones del centro judicial.
“Declárese abandonada la defensa particular por parte de la licenciada Bertha María De León Gutiérrez, por lo cual no podrá ser nombrada nuevamente en este proceso”, reza parte de la sentencia del tribunal de Santa Tecla.
Ante esta resolución judicial la situación legal de Silva, se complica ya que los abogados del empresario, presentaron escrito pidiendo al juez declararlo en rebeldía, por no haberse presentado por tercera ocasión y se emita una orden de captura en su contra para que comparezca por la fuerza y enfrente las acusaciones en su contra de parte Rais.
El empresario salvadoreño demandó a Silva Ávalos en agosto del 2016 por la autoría del artículo “Se deshace El Castillo de Naipes” publicado en la revista FACTUM el 18 de marzo de 2016, donde presuntamente se daña el honor del empresario.