El Tribunal de Primera Instancia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aceptó la demanda interpuesta por Gabriela Trigueros para que se sancione a Eduardo Barrientos por daños al honor en contra de ella.
Según el recurso entregado al tribunal, Barrientos transgredió los literales a), c) y e) del Art. 133 de los Estatutos del Partido y los numerales 4 y 9 del Código de Ética.
La denuncia fue presentada por la exaspirante a diputada suplente del también exaspirante a diputado, Johnny Wright, el pasado 11 de julio y la notificación por parte del tribunal le fue dada a conocer este lunes, según escribió ella en su cuenta de twitter.
Trigueros denunció que Eduardo Barrientos cometió actos graves “al ser él un medio por el cual se dio publicidad a “contenido malicioso, falaz, difamatorio y que viola el derecho al honor” de ella.
Lea también: Gabriela Trigueros denuncia a Eduardo Barrientos por publicitar “contenido malicioso”
Barrientos, quien es vicepresidente de organización del COENA, será emplazado este martes a las 6:00 de la noche en el Tribunal de Primera Instancia de ARENA, ubicado en el hotel Terraza, en la colonia Escalón.
Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado Wright, quien escribió en su twitter que «A falta de buen criterio y liderazgo, me alegra saber que la institucionalidad se ha puesto en marcha».
Este día he sido notificada por el Tribunal de Primera Instancia de @ARENAOFICIAL, que la demanda que interpuse ha sido admitida. pic.twitter.com/vxU93j0nwF
— Gaby Trigueros (@lagabyt) 24 de julio de 2017