El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), abrió un expediente en contra de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, por supuesta malversación de fondos públicos de la comuna que administra.
De acuerdo al TEG, la veterana funcionaria municipal habría hecho uso inadecuado de vehículos nacionales y realizado actividades proselitistas a favor de su precandidatura a alcaldesa del municipio en horarios de trabajo.
La acusación, de oficio, fue confirmada por el presidente del TEG, Néstor Castaneda, quien dijo que están a mediados del proceso y que se han nombrado investigadores para que vayan al lugar de los hechos a recabar las pruebas pertinentes.
Castaneda también confirmó que este mal uso de recursos públicos por parte de la jefa edilicia de Antiguo Cuscatlán y de otros funcionarios públicos es reincidente tanto entre alcaldes como diputados.
El presidente del TEG, se pronunció a favor de reformar la Ley de Ética Gubernamental a fin de garantizar que todo funcionario público que viole la normativa sea inhabilitado para optar a cualquier cargo de elección popular.
«Yo creo que es bien importante o servidor público que ha infringido la Ley de Ética Gubernamental debería de estar inhibido de poder accesar a otro puesto público, por cuanto si estamos hablando de gestión pública, de manejo de los impuestos de los ciudadanos no estaría en condiciones, ni tendría la conducta adecuada como para continuar manejando fondos públicos», dijo Castaneda, quien adelantó que presentará reformas a la ley ante la Asamblea Legislativa.
«Yo espero que a través del tiempo y con las reformas que nosotros pretendemos presentar a la Asamblea sea más eficiente en ese aspecto y tengamos en el futuro realmente servidores públicos que obedezcan a los intereses de la colectividad», concluyó.
TEG abre expediente contra alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, por aparente mal uso de recursos públicos. pic.twitter.com/aYYGmtTTpP
— JAVIER MENJÍVAR (@Javiermengo) 17 de mayo de 2017