El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, indicó que en este mes de mayo la institución presentará unas resoluciones importantes de funcionarios de jerarquía alta.
“Tenemos denuncias contra alcaldes, presidente de autónomas y jueces. Tenernos expedientes que ya están en las ultimas discusiones en el pleno”, indicó el funcionario en la entrevista “Hechos”, de Canal 12. “El Tribunal de Ética nace para la prevención y la lucha contra la corrupción”, agregó.
Una de las metas importantes de esa institución –según señaló Castaneda- es ser más eficiente, eficaz y hacer expeditos lo procesos, pese a los escasos recursos con los que cuentan.
“Con el personal y el presupuesto limitado tenemos que ser más innovadores y vamos a tratar de mejorar mecanismos”, comentó, a la vez de que indicó que esa institución no cuenta con viáticos para viajes y que no posee fondos para gasolina, por lo que cada uno utiliza su propio vehículo.
El pasado 27 de abril, Castaneda fue juramentado por los diputados de la Asamblea Legislativa como presidente de la institución rectora de la ética pública, reconocida por la prevención y la sanción de los actos contrarios a la Ley de Ética Gubernamental.