Tres nuevos sismos sacudieron esta mañana el centro de Italia en un espacio de tiempo de 60 minutos. Los movimiento se pudieron sentir con fuerza en la capital Roma, cuyas autoridades han ordenado desalojos en el servicio de metro, escuelas oficinas y centros turísticos.
El primero tuvo lugar a las 10.25 horas y alcanzó una magnitud de 5,3 en la escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv). Su epicentro se localizó entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, Amatrice, y Cagnano Amiterno, en la provincia de L’Aquila, localidades afectadas por el terremoto del 24 de agosto del 2016.
El segundo movimiento sísmico ocurrió unos 45 minutos más tarde, a las 11.14 horas, y resultó claramente perceptible en Roma, aunque su epicentro tuvo lugar también a 96 kilómetros de la capital italiana, según datos del Ingv. Su magnitud alcanzó los 5,5. Pocos minutos después, a las 11.25 horas, un tercer terremoto, que también se volvió a notar en Roma, tuvo su epicentro en la misma zona y una magnitud similar de 5,2.