Durante las 4:00 p.m. del jueves y las 5:00 a.m. de este viernes, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN) ha registrado tres sismos de gran magnitud en las costas salvadoreñas, mismos que han sido percibidos por la población.
El primero fue un sismo de 5.1 grados de magnitud, mismo que fue registrado a las 4:02 p.m., del pasado jueves. El epicentro del temblor se ubicó frente a la costa de Guatemala, a 36 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago, con una profundidad 21 kilómetros.
En las primeras horas de este viernes, el MARN registro otros dos movimientos telúricos entre las 4:41 y las 4:51 de la madrugada, con una magnitud 6.2 y 5.3 grados respectivamente.
Según los reportes, ambos sismos presentaron su epicentro en la playa Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate. El primero se registró a 90 kilómetros de la costa, con una profundidad de 12 kilómetros; mientras que el segundo a 93 kilómetros también frente a la misma playa con una profundidad de 14 kilómetros.
En los tres movimientos telúricos, las autoridades no reportaron emergencias y se descartó alerta de tsunami.