Tres sujetos más implicados en el desvío de más de $301 millones desviados de la partida secreta de Casa Presidencial durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, enfrentarán la audiencia inicial, programada este domingo en el Juzgado 11° de Paz de Salvador.
Se trata de José Eduardo Mixco Rivas y los hermanos Carlos Rafael y Federico Antonio Barillas Flores, que fueron capturados la semana pasada por el delito de lavado de dinero y activos.
Según las investigaciones, los implicados habrían recibido fondos de la partida secreta en sus cuentas personales, las cuales integraron a las sociedades Salvataje de Deudas S.A. de C.V., Inter-Corp S.A. de C.V., TF Consultores S.A. de C.V., Varin Versiones S.A. de C.V., y Laboratorios Farma S.A. de C.V.
Eduardo Mixco Rivas, Carlos Rafael Barillas y Federico Antonio Barillas enfrentan la audiencia inicial. Serán acusados de Lavado de Dinero y de Activos, en el periodo del ex presidente Antonio Saca. La @FGR_SV pide Instrucción con detención. pic.twitter.com/6elOwqdnNS
— Radio YSKL (@radioyskl) March 21, 2021