La alcaldía de San Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) firmaron un acuerdo de comodato, para que la municipalidad esté facultada legalmente para administrar el parque Cuscatlán.
La razón por la que la municipalidad desea administrar el parque es por la inversión de remodelación, un proyecto que es apoyado por la embajada de Estados Unidos.
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, declaró: “$4.3 millones es para la primera etapa del proyecto del Parque Cuscatlán”, que busca ir en sintonía, debido a su proximidad, con el mercado Cuscatlán y la Primera Biblioteca Municipal.
La remodelación del parque tiene como objetivo establecer el mejor de Centro América. Los trabajos iniciarán la tercera semana de febrero, dijo el jefe edilicio.
Los trabajos en el parque Cuscatlán considerado pulmón de San Salvador, serán financiados con fondos de la municipalidad, de la embajada estadounidense y cooperación de la empresa privada; el monto total ascenderá aproximadamente a $9 millones, formando parte de la revitalización del centro capitalino.
Pdte. @indeselsalvador «Nos unimos a este gran proyecto. Sabemos que será de gran nivel y es una herencia para todos los salvadoreños». pic.twitter.com/vqtsvlwkp2
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) 19 de enero de 2017