Con el propósito de agilizar el transporte de mercancías entre El Salvador y Costa Rica, ambos gobiernos acordaron instalar un ferri, entre los puertos de La Unión y Caldera, informó recientemente el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.
El comisionado Rodríguez explica que generalmente el transporte de mercaderías de El Salvador a Costa Rica tarda 3 días por tierra: «Por ferri son de 10 a 12 horas, es más sencillo, pasa por menos aduanas», y agrega que dicho proyecto contempla la parte logística y turística.
Este proyecto forma parte del Plan Pacífico, que es de alcance regional, explicó Rodríguez, quien detalló que con el Ministro de Obras Públicas de Costa Rica, Adolfo Méndez, definieron las adaptaciones que se harán a las terminales marítimas para facilitar la operación del ferri, «que es un proyecto que sí va».
El comisionado @LRodriguez_SV añade que el transporte de mercaderías de #ElSalvador a #CostaRica tarda 3 días por tierra. «Por ferri son de 10 a 12 horas, es más sencillo, pasa por menos aduanas». Agrega que dicho proyecto contempla la parte logística y turística. pic.twitter.com/ZqXHAI2udT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 15 de julio de 2019