Continúa el traslado del donativo de vacunas contra el COVID-19 hacia los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque y Choluteca. Los camiones que transportan el cargamento se dirigen a la frontera El Amatillo, para llegar al país vecino.
El titular del Ministerio de Salud detalló que este donativo procede de la compra nacional que El Salvador hizo a la farmacéutica AstraZeneca, cuya vacuna tiene un fácil manejo acorde a las características de la cadena de frío que Honduras tiene.
«En este caso vamos a apoyar con la vacuna de la compra nacional de AstraZeneca, con lo cual le permite un margen de tiempo de tres meses para que ellos puedan aplicar la segunda dosis, con lo que pueden ir afinando detalles en el programa de vacunación», sostuvo el funcionario.
La entrega del fármaco se da luego que los alcaldes de las localidades referidas solicitaron apoyo al mandatario salvadoreño. El Salvador ha destinado 44,000 dosis en total para los municipios de Nueva Ocotepeque, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila, Roatán y Choluteca.