Miguel Lacayo, quien fungió como ministro de Economía del gobierno del expresidente Francisco Flores, no asistió esta mañana a la Comisión Antifachada, que investiga la entrega de fondos públicos a oenegés y fundaciones privadas por parte de anteriores legislaturas.
Ante ello, la Comisión acordó volverlo a convocar a la siguiente sesión de trabajo, pero en caso de que no asista, se solicitará la colaboración de la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea llevado por apremio.
«Vamos a girar un segundo citatorio, pero si el señor Lacayo no vuelve a comparecer, se hará uso de todos los mecanismos legales y será traído por apremio», dijo al finalizar la reunión de este jueves, la diputada Alexia Rivas, presidenta de la Comisión.
Lacayo, quien fundó la ONG FUNDAR, que recibió alrededor de $500,000 de la Asamblea Legislativa, durante el quinquenio del expresidente Flores, tampoco envió nota a la Comisión, explicando las razones que le impidieron asistir a la primera convocatoria.
#ONGFachada? “Vamos a girar un segundo citatorio, pero si el señor Lacayo no vuelve a comparecer, se hará uso de todos los mecanismos legales y será traído por apremio”, concluye la diputada @AlexiaRivasG1 al dar por finalizada la jornada de hoy. pic.twitter.com/PuzICSLYNQ
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 11, 2021