Un total de 2,225 centros escolares a escala nacional serán intervenidos para reparar y mejorar la infraestructura en donde se imparten las clases.
Esto luego de que la Asamblea Legislativa avaló con 70 votos que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) intervenga esos centros escolares, cuyos inmuebles no son propiedad del Gobierno y Estado de El Salvador.
En la etapa de discusión del dictamen en comisión, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, detalló a los diputados que ya cuentan con $44.4 millones listos para la intervención rápida de los centros escolares, y solo requieren del aval desde el Legislativo.
Según el Ejecutivo, las disposiciones permitirán garantizar ambientes adecuados, funcionales y seguros, a fin de mejorar el proceso de enseñanza de niños y niñas y adolescentes.
Por mandato de ley, Educación solo puede reparar o mejorar escuelas que estén en terrenos propiedad del Estado en ese ramo, de lo contrario la infraestructura corre por cuenta de los padres de familia o de cualquier otro ente que brinde apoyo.
Las reparaciones irán desde el mobiliario, los pupitres, paredes, pisos y techos, y obras complementarias en cada escuela.