Tragedia en final del fútbol de Honduras: tres muertos y 25 heridos

Por Redacción UH

Tres personas fallecieron este domingo en una de las entradas del estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, y otras 25 resultaron lesionadas, luego de una estampida de aficionados que buscaban entrar por la fuerza al partido entre el Club Motagua y Honduras Progreso.

Según reportes de la prensa hondureña, los cadáveres de dos hombres que murieron asfixiados entre la multitud fueron retirados en bolsas frente a la hinchada mientras el encuentro estaba en juego.

Asimismo, se reportaron alrededor de 25 heridos quienes fueron atendidos en el lugar y trasladados a centros asistenciales. El caos se apoderó del portón 11 del recinto deportivo por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional que con lanzamiento de agua obligó a los fanáticos a desistir de su ingreso.

Según últimos reportes, otra persona murió en el Hospital Escuela de la capital hondureña, entre ellos uno de los líderes de la barra del club Motagua.

Las causas del desorden al frente del estadio fue la habilitación de dos espacios que no dieron abasto a la demanda de aficionados, así como el exceso de boletos puestos a la venta, lo que sobrepobló el coloso catracho.

La tarde de este domingo, Honduras Progreso, y el favorito al título, Motagua, se enfrentaron en el escenario deportivo ubicado en la capital Tegucigalpa, en un lleno total pese a que el conjunto azul ganó la ida con un solvente 1-4 como visitante. En el marcador de hoy, los locales revalidaron el triunfo con un contundente 3-0, (7-1 en el global) y son bicampeones, entre el luto.