El Ministro de Gobernación, Mario Durán confirmó este día que los trabajos de mitigación en la cárcava de Santa Lucía, Ilopango registran un 43% de avance y además agregó que mensualmente el Gobierno apoya económicamente a las familias afectadas.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación destinó $3.5 millones para que el Ministerio de Obras Publicas iniciaran trabajos en el lugar. Añadió que esta cárcava es un símbolo de la negligencia de los gobiernos anteriores.
La cárcava fue detectada en el 2005, pero los pasados gobiernos no hicieron nada por detener el avance, las recientes lluvias aumentaron su expansión y provocaron un derrumbe que puso en riesgo las casas y la vida de sus habitantes, por lo que fue necesario evacuar a varias familias a un albergue cercano.
Ante esto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado de manera agrupada con diferentes instituciones del Estado comprometidos a llevar bienestar a toda la población que por años estuvo abandonada.