El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Geraldine Aldana Revelo, firmaron un convenio para defender los derechos de los trabajadores.
El acuerdo fortalecerá la justicia laboral en el país, y se aplicará para defender a todos los trabajadores, pero especialmente a los más vulnerables, explicó el Ministro Castro.
El convenio tiene a la base las constantes violaciones a los derechos laborales por parte de las empresas, así como la falta de condiciones adecuadas de salubridad en que desempeñan los trabajadores.
En los últimos días el Ministerio de Trabajo procedió al cierre de cuatro surusales de la cadena de restaurantes Mister Donut, por la falta de higiene y de condiciones apropiadas para que el personal realice sus funciones.
Además por poner en riesgo su salud, así como la de los consumidores, debido a que muchos de sus productos alimenticios eran elaborados con materiales vencidos y aceite trasegado y reciclado.
«Este día es histórico porque más que un convenio es una hermandad. Vamos a aplicar la verdadera justicia para los más vulnerados, siempre con la ley en la mano», expresó el Ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/mFlleJMCPg
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 7, 2019