El trabajo articulado de diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, logró este jueves controlar el incendio en el área boscosa entre Arambala y Perquín, al norte del departamento de Morazán, informaron el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Dirección de Protección Civil (PROCIVIL).
El Cuerpo de Bomberos junto a elementos de la Fuerza Armada, guarda recursos especializados del MARN lugareños, asociaciones comunitarias, y de las municipalidades dieron su máximo esfuerzo para atender el siniestro, afirmó PROCIVIL en su cuenta de Twitter.
«El esfuerzo realizado en este incendio forestal, ha hecho posible controlarlo, todo el recurso destinado en la zona ha contribuido para sofocar el fuego y evitar que continúe causando daños, recorrimos senderos para hacer rondas contra incendios y en unos puntos aplicamos ataque directo», destacó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.
El incendio en Morazán ha sido controlado y se continúan realizando trabajos de liquidación de fuego, trabajando en equipo con @PNCSV, @PROCIVILSV, @BomberosSV y voluntarios de comunidades, agradecemos el apoyo y el compromiso por proteger y conservar nuestros recursos naturales. pic.twitter.com/xW1982ymNG
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 1, 2021