Miembros de los sindicatos textiles de El Salvador denunciaron que los empresarios del sector los están presionando para que asistan a la manifestación en contra del Gobierno, a realizarse el próximo 17 de este mes.
Los trabajadores también confirmaron que fueron obligados a marchar contra el Gobierno el pasado 15 de septiembre, para protestar en contra de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, que oficializó la adopción de este criptoactivo como moneda de curso legal en El Salvador.
«Seguimos manifestándonos en contra de las políticas que está implementando la empresa privada. Empresa privada que históricamente está obligando al obrero a salir a manifestarse en contra del Gobierno», dijo uno de los sindicalistas en la Zona Franca de San Marcos.
La anunciada marcha del próximo 17 de octubre sería la segunda que es promovida por la oposición política para protestar contra algunas medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que buscan mejorar la situación económica de los salvadoreños.
«Seguimos manifestándonos en contra de las políticas que está implementando la empresa privada. Empresa privada que históricamente está obligando al obrero a salir a manifestarse en contra del Gobierno», dice uno de los líderes en la Zona Franca de San Marcos. Video: #DiarioES. pic.twitter.com/9VOqn6utdF
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 8, 2021