Miembros del Sindicato de la Industria Textil de El Salvador protestaron esta mañana, para denunciar la doble moral de los empresarios del sector, por obligarlos a participar en la marcha del próximo 17 de octubre en contra del Gobierno.
«Que doble moral, cuando son ellos (los empresarios) los que condenan las huelgas, las manifestaciones, las marchas; hoy ellos están incitando y obligando a los trabajadores a que salgan a las calles, en contra de su voluntad», dijo un representante de los trabajadores de la Zona Industrial de San Marcos, al sur de San Salvador.
Los representantes sindicales mantienen una protesta a la entrada de dicho parque industrial, para manifestarse en contra de las políticas que está implementando la empresa privada, que, según dijeron, «históricamente hasta ahora se está viendo de que está obligando al obrero a salir a manifestarse en contra de las políticas del Gobierno».
La primera manifestación de este tipo, promovida por los malos empresarios salvadoreños, los partidos ARENA y FMLN, así como organizaciones que dicen representar a la sociedad civil se realizó el pasado 15 de septiembre, la cual provocó actos vandálicos, incluyendo la quema y destrucción de un «cajero chivo», en el centro histórico de San Salvador, en protesta por la aceptación del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
«Seguimos manifestándonos en contra de las políticas que está implementando la empresa privada. Empresa privada que históricamente está obligando al obrero a salir a manifestarse en contra del Gobierno», dice uno de los líderes en la Zona Franca de San Marcos. Video: #DiarioES. pic.twitter.com/9VOqn6utdF
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 8, 2021