Representantes de diferentes sindicatos sostuvieron este viernes una reunión con el Presidente Nayib Bukele, a quien entregaron insumos en nombre de los trabajadores para elaborar la reforma de pensiones.
El jefe de Estado reconoció la lucha de la clase trabajadora del país por obtener pensiones dignas que respondan a las principales necesidades, peticiones que no fueron escuchadas durante los gobiernos de ARENA y el FMLN.
«Como ustedes saben, son muy importantes sus aportes. Íbamos a presentar una propuesta bastante integral, pero hemos decidido esperar un par de semanas más a manera de tener más insumos del sector laboral. Es una de las reuniones más importantes para escuchar sus inquietudes y sus aportes», expresó el Mandatario.
En la reunión participó cerca del 98 % de la representación sindical y organizaciones de la clase trabajadora, que agradecieron al Jefe de Estado por la inclusión de sus aportes dentro del estudio y por promover una reforma integral, con lo cual se dé respuesta a una exigencia hecha durante décadas y que los gobiernos anteriores no escucharon.
La nueva reforma integral de pensiones será presentada, a la Asamblea Legislativa, en las próximas semanas por parte del Gobierno del Presidente Bukele, para su estudio y aprobación.
#ReformaDePensiones | Presidente @nayibbukele se reúne con representantes del sector laboral para recibir aportes a propuesta de reforma integral de pensiones. https://t.co/uH1bEVNytG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2021