Trabajadores de Cosase piden intervención de PDDH por salarios y aguinaldo

Por Redacción UH

 Trabajadores de Cosase pidieron intervención de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que la empresa allanada pueda liberar cuentas de salarios y aguinaldos. Según la titular de la institución, Raquel Caballero de Guevara, se intenta llegar a un acuerdo sin entorpecer las investigaciones judiciales.

7,000 empleados de Mecafé, Cosase y Kawaki informaron que el allanamiento de las empresas que componen la entidad ha dejado congeladas las cuentas bancarias de donde se extraía dinero para pagar el salario y aguinaldo de los empleados.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), estas empresas habrían sido allanadas por tener vinculación con el expresidente Funes, a quien se le han encontrado supuestas irregularidades financieras durante su gestión.

Por tal razón las familias de los 7,000 empleados que tiene la asociación se verían afectados económicamente para fin de año.

Según la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, esto no sucedió durante el allanamiento de las empresas de grupo Samix, pues se les dejó habilitadas las cuentas para pagar a sus empleados.