La Depresión Tropical 2-E fue reclasificada esta día como Tormenta Tropical Amanda. Ubicada frente a costa Pacífica, entre El Salvador y Guatemala. Incremento en intensidad de vientos, con valores sostenidos de 64 km/h y más.
De acuerdo con datos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este domingo prevén que continuarán las lluvias moderadas a fuertes con viento rafagoso que superará los 45 km/h y, se percibe ocasionalmente, desde el centro a occidente del país.
Por la mañana habría una ligera disminución en la intensidad de las precipitaciones; sin embargo, desde antes del mediodía y, durante el resto del día, continúa la situación de temporal en todo el país, con lluvias y chubascos intermitentes, de moderados a fuerte.
Las zonas con mayores acumulados de precipitación y presencia de ráfagas de viento continúan siendo, principalmente, la franja costera central y occidental y, alrededores de zonas altas del territorio. El cielo continuará muy nublado y el ambiente fresco.
El Salvador se mantiene en Alerta Naranja debido a la condición de lluvias que fue pronosticada desde inicios de la semana. Además equipos de Protección Civil, elementos de la PNC entre otros se encuentran atendiendo a la población salvadoreña afectada.
Anoche el MARN previno a la población sobre riesgos para las próximas 24 horas «por alta probabilidad (60%-80%) de anegamientos, inundaciones urbanas y deslizamientos».