El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó a primera hora de la mañana de este sábado que la Tormenta Selma ha ingresado al país, y predominan los cielos nublados con lluvias moderadas durante el día.
La última actualización indica que la tormenta ha tomado un giro y el ojo estará impactando el oriente del país, el municipio de Jiquilisco en Usulutan, y la zona de la Isla La Pirraya ya reportan el impacto de los vientos sostenidos de 65 km/h y ráfagas hasta de 85 km/h.
Siguen lluvias moderadas de forma dispersa por todo el territorio nacional, desplazándose hacia el noreste. RG pic.twitter.com/6eLV3b5Ma9
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 28 de octubre de 2017
Algunas vías han sido cerradas por las crecidas de ríos, caídas de árboles o para prevenir tragedias, entre ellas la carretera Litoral a la altura de El Tránsito, en San Miguel.
4 arboles q no permiten el paso por la calle pavimentada en Cantón El Volcan Caserío Los Carretos Desvío de Suarez. Miramar en San Miguel pic.twitter.com/Od4vv2czp1
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 28 de octubre de 2017
El pasado viernes la Dirección General de Protección Civil emitió alerta naranja en el occidente y los departamentos de Usulután, San Salvador, La Libertad, San
Vicente y La Paz, ante la llegada de la tormenta tropical Selma, la cual se espera para las próximas horas.
La entidad también decretó alerta amarilla en los departamentos de La Unión, San Miguel y Morazán, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.
También se han suspendido clases en todas los centros escolares públicos y privados a nivel nacional el próximo lunes, como una acción preventiva para proteger a los miles de estudiantes.